La Renga no tocará en San Juan

Estaba todo preparado para que la banda de Mataderos toque el sábado 29 de abril en el autódromo Eduardo Copello, más conocido como El Zonda, pero ayer surgió una noticia que cambió todo. "Qué lástima que en la Argentina un gobernador niegue permiso para tocar a un artista. San Juan le cierra las puertas a La Renga como si fuera más peligroso que la minería", escribió en las redes sociales José Palazzo, el productor cordobés, en referencia al justicialista Sergio Uñac.
Por su parte, el secretario de seguridad provincial Gustavo Fariña comunicó: "La gente que moviliza La Renga tiene características similares a la que mueve el Indio, y no podemos disponer de un operativo de seguridad que controle tanto la zona de acampe en la Quebrada de Zonda como dentro del autódromo Eduardo Copello". Ante este análisis, las autoridades gubernamentales no están dispuestas a prestar un lugar del Estado y que pase algo. Es decir, prefieren prohibir antes que padecer un eventual costo político si las cosas según lo planeado...
Al confirmarse esta determinación, La Renga decidió no mudar el recital a otro lado y cancelarlo definitivamente, a pesar de la gran expectativa que se había generado en la región cuyana. Si bien esta negativa política está directamente relacionada con lo que ocurrió en el último show del Indio Solari en Olavarría, desde que comenzó la gira presentación de Pesados vestigios, el trío no pudo tocar en San Pedro ni en La Plata.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI