Estas Escuchando

Indio Olavarría 2017 por Rock&Arte

Desde el momento en que se anuncia un nuevo concierto del Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en cada rincón del país, sus seguidores empiezan a organizarse para llegar ese dia al show. Esta vez no fue la excepción,mas aún teniendo en cuenta que por la enfermedad que lo aqueja y su edad cada concierto puede ser el último. Desde Tucumán entre la noche del jueves y la siesta del viernes, salieron aproximadamente 20 micros rumbo a la ciudad de Olavarría, micros organizados por gente que en muchos casos lleva años asistiendo a las misas de Solari. Entre los organizadores de este peregrinaje existe una gran camaradería y solidaridad en el recorrido de las rutas argentinas.
Desde el 2008 año en que Solari presentó Porco Rex, su segundo trabajo discográfico que marcó su regreso a los escenarios luego de las presentaciones del 2005 en La Plata y Montevideo, hemos presenciado cada una de sus presentaciones: Jesus Maria,Tandil, San Luis, La Plata, Salta, Junin, Mendoza y Gualeguaychu. Si bien en algunos casos se puede criticar los lugares, el frío, los accesos, el barro o los kilómetros caminados, cada concierto fue una celebración y cada palabra del Indio desde arriba del escenario fue recibida por los que asistimos de manera genuina a ver a este artista auténtico y consecuente con cada cosa que dice.
Es conocido que cualquier movilización de gente que supere las 200 mil personas conlleva ciertos problemas a la hora de desplazarse o de recorrer las distancias: el trayecto de ida no tuvo mayores problemas salvo las demoras en estaciones de servicios para poder hacer uso de sanitarios o compras de provisiones, estaciones de servicios que en cada uno de los casos contaban con presencia policial para garantizar la seguridad del lugar. Cabe remarcar que en ninguno de los casos se registraron incidentes de ningún tipo.
A Olavarría arribamos (un contingente de 120 personas) pasado el mediodía del sábado , y estacionamos los dos micros en Av Sarmiento y España, aproximadamente a 60 cuadras del Predio La Colmena. Luego de dar indicaciones a los pasajeros sobre como volver al lugar una vez terminado el recital y dejando en claro que debían tomar como referencia la intersección de estas calles, emprendimos la peregrinación al show; a caminar hacia el predio, como en cada uno de los recitales que fuimos, entre medio de la multitud, cantando, bebiendo unas cervezas y disfrutando de esa experiencia única como es un recital de estas características. Ingresamos al predio alrededor de las 19 horas sin ningún tipo de problemas, pudimos ubicarnos cerca de la torre de sonido Nº5, lugar desde donde presenciamos el show y en donde en ningún momento estuvimos ni asfixiados, ni apretados. Tanto que, cuando comenzó el recital y luego de los reiterados pedidos de Solari a la gente de Defensa Civil para que colabore con la situación nos preguntábamos que pasaba, sin dimensionar la gravedad del asunto.
Al Indio le costó mucho seguir adelante el concierto y en varias oportunidades dijo que de esa manera era muy difícil continuarlo. No está de mas decir que el show del sabado se vió, luego de eso, envuelto en otro clima, y no era para menos: hubo varias interrupciones y por eso el estado de animo y la predisposición y tranquilidad de Solari fueron distintos a los de otros shows. La desconcentración del público desde el predio fue caótica, se generó el famoso "efecto embudo" y la vuelta al micro en este último recital (como en tantos otros) se hizo larga. Por estas horas la gente carga el cansancio del viaje y del recital, además de la dificultad que resulta volver a ubicarse geográficamente en medio de una marea humana. Encima esta vez, con algunas salidas cerradas y falta de señalización en la ciudad, el micro pudo arrancar casi a las 5 de la madrugada, con todos los pasajeros a bordo, demorando casi 5 horas para poder salir a la ruta luego del show debido a la congestión de transito que había.
Una vez mas agradecemos al Indio y los Fundamentalistas por las emociones vividas, por las lágrimas y alegrías. Realmente duele mucho saber que personas perdieron la vida en el concierto, personas que como nosotros fueron a ver un show de rock y no volvieron. Realmente duele que hoy se esté hablando de las víctimas y de lo que ganó el artista o si se fue en un avión privado y no de lo que fue el show, en sí, el mas grande de la historia del rock en Argentina, un show sin precedentes en lo que refiere a características técnicas y de convocatoria. Realmente duele que de las canciones que sonaron a lo lago de la lista, canciones que tienen años y que suenan mas actuales que nunca, o que de las palabras de apoyo del Indio hacia las Abuelas de Plaza de Mayo y su constante lucha por defender los derechos humanos, tan vulnerados en los tiempos que vivimos o de su opinión en contra de bajar la edad de imputabilidad a los menores, pocos medios se hayan hecho eco. Realmente duele que haya muchos periodistas y medios de comunicación que se regodeen con este tipo de tragedias, y que hablen desde el desconocimiento total y con odio hacia un fenómeno social y cultural que lleva décadas, y que se busque simplificarlo con opiniones editorializadas y de manera irresponsable publicando información no chequeada sobre la cantidad de víctimas fatales, por ejemplo, y corriendo el eje de lo que repetimos fue el concierto con récord de convocatoria en la historia de Argentina.
El Indio pidió días antes "Cuiden a quién tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos.
El sábado, a cuidarse y a cuidar de quienes nos rodean, aunque no los conozcamos. Cierta gente de mierda (debería puntualizar: PODEROSA gente de mierda) se regodearía si alguien sale lastimado. No le demos el gusto".
Ojalá podamos tener otra oportunidad de vivir esta experiencia, inédita en lo que representa cualquier tipo de manifestación cultural, musical y artística en nuestro país, aunque tristemente creemos que será muy difícil ver a Solari nuevamente sobre un escenario.
Lista de temas - Olavarría, 11-03-2017 ***
1) Barbazul vs. el amor letal
2) Porco Rex
3) Arca Monster
4) Ropa sucia
5) Héroe del whisky
6) Etiqueta negra
7) Chau mohicano
8) Babas del Diablo
9) A los pájaros que cantan sobre las selvas de internet
10) Habia una vez...
11) A la luz de la luna
12) Pedía siempre temas en la radio...
13) Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
14) Esa estrella era mi lujo
15) Todo preso es político
16) Flight 956
17) ¡Todos a los botes!
18) Te estás quedando sin balas de plata...
19) To Beef or Not to Beef
20) El charro chino
21) Una rata muerta entre los Geranios
22) Nuestro amo juega al esclavo
23) Jijiji
24) Mi perro dinamita
Fuente:http://www.rockiarte.com.ar

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI