Litto Nebbia reedita la discografía de Los Gatos

A 50 años del nacimiento del rock argentino, el catálogo completo de la banda llega de nuevo a las disquerías. En el medio, hay un conflicto legal con Sony Music por los derechos
"Melopea celebra los 50 años del rock argentino con la edición remasterizada de la discografía completa de Los Gatos", dice el posteo en la página oficial de Facebook de Litto Nebbia, con el que se anuncia el regreso a las bateas del catálogo completo de la banda fundacional del rock nacional. En 2015, en una charla con Rolling Stone, había contado su intención de que su trabajo con Los Gatos estuviera disponible: "Es la única caja que falta de este bendito rock argentino".
Además, al mismo tiempo de confirmar la vuelta a las disquerías de ese material, se comunicó que el músico rosarino inició un reclamo legal contra Sony Music Entertainment Argentina para recuperar los derechos fonográficos de los seis discos de Los Gatos, Los Gatos vol. 1 (1967), Los Gatos vol. 2, Seremos amigos (1968), Beat N° 1 (1969), Rock de la mujer perdida y En vivo y en estudio (1970). En las redes sociales oficiales se compartió una copia de la carta documento enviada a la discográfica el 6 de febrero.
"Si a cualquier persona se le ocurriera hoy adquirir un disco con la versión original de la canción más importante del Rock Argentino, 'La balsa', no la encontraría, pues hace 25 AÑOS que los discos no están a la venta en ningún lado", dice Nebbia en la carta documento. "He decidido no esperar más tiempo sin que los discos de Los Gatos estén disponibles para el público, por lo que, a través de Discos Melopea, he publicado el material de forma completa, pues estoy cansado que perjudiquen mis derechos autorales y artísticos." También los intimó a que eliminen el material de Los Gatos que está en los servicios de streaming como Spotify y Deezer.
RCA Víctor fue el sello porque se publicó originalmente la discografía de Los Gatos. En los años 80, con la venta de RCA al grupo alemán Bertelsmann, la compañía se convirtió en BMG. Ya en el Siglo XXI, esa empresa se unió con Sony editando los discos como Sony-BMG, hasta que en 2008, cambió su nombre a Sony Music. "Desconozco, pues nunca lo acreditaron, en carácter de qué ustedes poseen algún derecho sobre el material discográfico", escribe Nebbia en la carta documento.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI