El Cuarteto De Nos reivindica al gaucho en su nuevo disco

La experimentada banda uruguaya lanzó Gaucho Power, el primer corte de difusión de su nuevo álbum. Se trata de una canción que mezcla términos aparentemente contradictorios que se transforman en un canto de afirmación e identidad.
Según contó Roberto Musso, la letra nació del polémico festejo de la selección alemana de fútbol, luego de ganarle la final a la Argentina en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En medio de la euforia, los teutones cantaron, irónicamente, que los gauchos caminaban agachados y los alemanes erguidos. “Primero se me ocurrió la conjunción de esas dos palabras, que me parecían muy fuertes y graciosas como para que fuera el título de una canción”, detalló el cantante.
El otro germen inspirador fue el regreso de Luis Suarez con la selección uruguaya para disputar ese mismo mundial. Luego de superar una grave lesión en la rodilla, con aquellos dos goles increíbles a Inglaterra, en una emotiva revancha, sobreponiéndose a la adversidad a puro gaucho power. Por eso el tema comienza diciendo “Este gaucho no se agacha”.
“Me pareció interesante reivindicar la figura del gaucho de estos lares, del Río de la Plata. El power uruguayo o argentino, eso de sacar las cosas adelantes aunque no estemos en las mismas condiciones que nuestros rivales. De cómo el emigrante se las rebusca afuera, aunque tengamos todo en contra”, detalló Musso.
El increíble video de Gaucho Power, con dirección de Ignacio Benedetti y Vasco Elola (Paristexas Casaproductora), reafirma esa idea del músico de mostrar al gaucho firme ante las adversidades y mostrando toda su fortaleza innata. Esta canción es el puntapié inicial del nuevo material de la banda uruguaya que siempre se reinventa y no deja de sorprender.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI